El 27% de la población considera la salud bucodental como una cuestión meramente estética

La salud bucodental está directamente relacionada con la salud general. Una mala salud oral puede empeorar  provocar varias enfermedades sistémicas. Esto se debe a que las bacterias responsables de las patologías bucodentales pasan al torrente sanguíneo y llegan a órganos como el corazón, riñones, páncreas, incluso pueden atravesar la placenta en mujeres embarazadas. Si esto sucede, se pueden desarrollar enfermedades cardiacas, pulmonares, renales, diabetes o partos prematuros.

Antes de realizarse cualquier tratamiento bucodental, es necesario  acudir a un dentista, quien hará una revisión, determinará el diagnóstico e indicará el tratamiento personalizado para cada paciente.

Desde la Organización Colegial insistimos en que los tratamientos estéticos son seguros siempre y cuando sean realizados por dentistas expertos en esta materia. Comprar determinados productos por internet, por ejemplo, alineadores invisibles, férulas o blanqueadores dentales y aplicarlos en el propio domicilio sin supervisión facultativa, puede conllevar graves riesgos para la salud bucodental, como daños en el esmalte, sensibilidad dental, lesiones en las encías problemas mandibulares y, a veces, pérdida de los dientes.

Abrir chat