Cada vez son más las personas que apuestan por el uso de coronas dentales y carillas para devolver a la boca su estética y funcionalidad. Puesto que existen diferentes materiales para la confección de estas piezas, es muy común tener dudas acerca de qué alternativa elegir. ¿Cuál ofrece un resultado más natural?

En la Clínica Dental Esther Cano siempre recomendamos las coronas de zirconio. ¡Descubre todas sus ventajas en este post!

¿Por qué elegir coronas de zirconio?

El zirconio es un metal de extrema dureza, por lo que su resistencia es superior a opciones como la porcelana. Su aguante podría equipararse con el de una corona metal-cerámica. Pero esta capacidad de resistir no es su única ventaja.

Cuestión de estética

¿Sabías que el zirconio presenta un color similar al del esmalte? Además, también es translucido. ¿Qué significa esta particularidad? Quiere decir que una pequeña cantidad de luz puede pasar a través de la pieza. En definitiva: ofrece una tonalidad más natural, muy parecida al de un diente real.

¡Cero reacciones con las coronas de zirconio!

Si te preocupan las posibles reacciones que pueda presentar tu boca frente a estas piezas, ¡toma nota de esta particularidad! El zirconio es una propuesta 100% biocompatible con el organismo. En otras palabras: ¡no hay problema de rechazo, ni siquiera en aquellos pacientes que suelen presentar alergias! Puesto que es un material bioinerte, no hay lugar para ningún tipo de reacción.

Evita este inconveniente

En pacientes periodontales (que tienen problemas en los tejidos de los órganos dentarios), la encía se retrae. Si estas personas usan coronas de metal-porcelana, la parte metálica de esta pieza quedaría al descubierto. ¡El resultado no es nada estético! Sin embargo, si el material de la corona es el zirconio, este inconveniente no supone una preocupación, pues son totalmente cerámicas. Es por ello por lo que esta opción resulta muy aconsejable en reconstrucciones anteriores (con ello nos referimos a las piezas que quedan visibles al sonreír o hablar).

Como puedes comprobar, tanto por cuestiones de practicidad como por razones estéticas, las coronas de zirconio son nuestra alternativa preferida para devolver la funcionalidad a la boca de los pacientes.

¿Tienes interés en nuestros tratamientos de estética dental? Te animamos a pedir cita en nuestra clínica. En Esther Cano podemos asesorarte y ofrecerte una solución completamente adaptada a las necesidades de tu boca. ¡No dudes en consultarnos tus dudas sobre las coronas de zirconio!

Abrir chat