Pacientes con necesidades especiales - Clínica Dental Esther Cano

Pacientes con necesidades especiales

Atención Bucodental Integrada de niños con necesidad de cuidados especiales

Niños con necesidades especiales

Según la Academia Americana de Odontopediatría los niños con necesidad de cuidados especiales son aquellos que tienen una discapacidad o condición limitante de tipo físico, mental, sensorial, conductual, cognitivo, emocional o del desarrollo que requieren tanto de control médico como de procedimientos intervencionistas para el control de la salud y/o uso de programas y servicios especializados.

Tratamiento

Pacientes con necesidades especiales

En cuanto al tratamiento en estos pacientes, actualmente la Odontología Mínimamente Invasiva nos ofrece múltiples ventajas para poder abordar de una manera más sencilla y menos agresiva la problemática que puedan presentar estos pacientes a nivel oral en relación a la enfermedad infecciosa de caries.  Aún así, en la mayoría de los casos es necesario recurrir a técnicas de manejo o modulación de la conducta (como la técnica decir-mostrar-hacer, citas de desensibilización para que el niño se familiarice con el entorno dental y técnicas de distracción audiovisual entre otras). En los casos más complejos o con mucha patología a nivel oral, puede ser necesario recurrir al tratamiento dental bajo sedación o anestesia general.

El trabajo del profesional en estos casos siempre será multidisciplinar y coordinado con otros profesionales de la salud, siendo también fundamental el trabajo en equipo junto con la familia,  para que el tratamiento sea lo más exitoso posible y para que el niño se adapte de una manera favorable al ambiente dental.

Pacientes con necesidades especiales
Odontopediatría Esther Cano

En Clínica Dental Esther Cano, nuestra Odontopediatra está especializada en la Atención Bucodental  Integrada de niños con necesidad de cuidados especiales. Recuerda que las visitas deben ser tempranas y que cuando antes se haga la visita al Odontopediatra mayores posibilidades de establecer protocolos de prevención y evitar aparición de patología tenemos. Podemos ayudarte. Ven a conocernos.

Clínica dental en Alcázar de San Juan

Pide una cita

Calle Rondilla Cruz Verde, 148

Clínica dental en Alcázar de San Juan

Horario 
De lunes a viernes:

9:30h – 14:00h

15:30 - 20:00