LA SALUD BUCODENTAL: ¿VERDADERO O FALSO? - Clínica Dental Esther Cano

 

Sobre la salud bucodental existen muchos mitos y creencias populares ¿Sabrías cuáles son verdaderas y cuáles falsas? ¡Te despejamos algunas dudas!


 Hay que cambiar de cepillo de dientes regularmente -> VERDADERO 

Los cepillos van deformándose conforme los vamos usando. Se recomienda cambiar el cepillo cada 3 meses, o antes si vemos que las cerdas están deterioradas. Un cepillo deformado no sirve de nada. También conviene cambiarlo si hemos pasado la gripe u otra enfermedad infecciosa.

 

Hasta que un niño no tenga sus dientes permanentes no es necesario llevarle al dentista -> FALSO 

Es indispensable curar las caries en los dientes de leche porque guardan el sitio a os dientes definitivos. Se sabe que cuanto peor este a salud dental en los dientes de leche, peor estará después en los dientes definitivos.

 

Hay que usar una pasta dental que contenga flúor -> VERDADERO

El papel del flúor contra la caries es indiscutible. Ayuda a remineralizar los dientes, evitando que se produzcan caries.

 

Un diente con caries puede curarse solo -> FALSO

La caries continuará avanzando, por lo que es fundamental tratarla cuanto antes para evitar males mayores en el diente o en la salud general (infecciones a distancia).

 

Una buena salud general depende de una buena salud oral -> VERDADERO

Aunque muchos españoles lo desconocen, existen muchas evidencias científicas que demuestran una clara relación entre la salud general y las principales patologías orales, como la caries y las enfermedades periodontales.