Higiene dental en niños - Clínica Dental Esther Cano

Como lavarse los dientes desde pequeños

 

La higiene dental en niños es muy importante para que cuenten con una buena salud oral y puedan crear buenos hábitos desde pequeños. Muchos padres y madres se preguntan a qué edad deben empezar a cepillar los dientes de sus hijos y como deben hacerlo. Ante el cuándo, la respuesta es sencilla: una higiene bucal adecuada empieza incluso antes de que salgan los dientes.

Respecto al cómo, es importante contar con los elementos de higiene dental y técnicas de cepillado adecuadas para cada edad. En el siguiente vídeo te contamos como cepillar los dientes de los más peques teniendo en cuenta las distintas etapas de su desarrollo. ¡Descubre como garantizar una perfecta higiene dental en niños!.

Recuerda: la primera visita al dentista debe ser al cumplir el primer año de vida o cuando erupciona el primer diente temporal

 

Además, para evitar la aparición de caries, es conveniente controlar la ingesta de alimentos ricos en azúcares refinados y evitar el picoteo entre horas. El azúcar es el principal causante de la aparición de caries.

Asimismo, se debe cambiar el cepillo cuando las cerdas se abran, lo cual es frecuente en niños porque lo muerden, o cada 3 meses o cambio de estación.

Para más recomendaciones, ¡Síguenos en nuestras redes sociales!