Sedación consciente en odontología - Clínica Dental Esther Cano

 

La odontología ha avanzado significativamente en los últimos años y uno de los avances más destacados es  poderla hacer bajo sedación consciente. Este método ha revolucionado la forma en que los pacientes experimentan los procedimientos dentales, ya que les permite permanecer cómodos y relajados durante el tratamiento y no recordarán nada negativo de la intervención.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente en odontología utiliza una combinación de medicamentos para reducir la ansiedad y el dolor del paciente sin dejarlo inconsciente. El paciente está consciente y puede comunicarse con el dentista durante todo el procedimiento.

¿Cuáles son sus beneficios? 

Ayuda a que los pacientes que tienen miedo o ansiedad, ante una cita dental, puedan relajarse y sentirse más cómodos durante el procedimiento.

Permite que los dentistas realicen procedimientos complejos y largos, gracias a que el paciente se mantiene relajado. Los pacientes que necesitan procedimientos más extensos pueden agotarse o ponerse más nerviosos conforme se prolonga el tiempo de tratamiento. Sin embargo, al estar relajados pueden permanecer cómodos durante todo el procedimiento.

Ayuda a los pacientes con necesidades especiales a permanecer quietos durante los procedimientos dentales. Les ayuda a permanecer calmados y cómodos.

Es un método seguro y efectivo. Aplicado y certificado por un médico anestesista en nuestra consulta.

Sedación consciente en odontología

Ir al contenido